Mundial Robótica 2019

Durante la ultima semana de Abril de 2019 el equipo Corazón de Chileno estuvo participando en el mundial de robótica (FIRST Robotics Championship) de Detroit (USA).

La participación de este año fue increible, el equipo quedó sexto en la etapa clasificatoria, ganando 7 de 10 partidos, siendo el mejor resultado de su historia en un mundial. Gracias a este resultado jugó posteriormente las etapa eliminatorias donde llegó hasta las semifinales.

Después siendo capitan de alianza, gano los dos partidos de cuartos de final, con holgura, y desafortunadamente en las semifinales no fue posible superar a la otra alianza.

Siendo la primera vez que competian en Detroit, y sin apoyos de otros equipos es un resultado increible, que situan al equipo entre los mejores del mundo. Sin duda el equipo dejo huella en la competencia.

Cursos Robótica WRO 2019

El 4 de Mayo comenzaron los talleres para preparar a los equipos para la competencia WRO. Estos talleres durarán hasta Julio, y la etapa clasificatoria para la final de Hungría será el 3 y 4 de Agosto.

Actualmente tenemos dos grupos de niños, uno de 9:30 a 11:30 y otro de 11:30 a 13:30, ambos sin cupos disponibles.

Cada equipo puede estar formado máximo por 3 integrantes y un mentor.

Hay tres categorías:

  • Elementary hasta 12 años
  • Junior de 12 a 15 años
  • Senior de 15 a 18 años

Los robots pueden ser Lego NTX o Lego EV3, y el lenguaje de programación es libre. Las dimensiones máximas del robot son 25x25x25cm.

Cada equipo tiene 150 minutos el día de la competencia para armar el robot, tienen que llegar con el robot desarmado. No está permitido que los mentores ayuden durante la competencia. Y el día del evento se entregará a cada equipo una regla sorpresa que deberan poder resolver para lograr ganar el reto.

Los talleres son los Sábados en dos horarios, de 9:30 a 11:30 y de 11:30 a 13:30, con un máximo de 4 equipos por bloque horario (24 cupos en total).

El costo mensual por el taller es de 40 mil pesos.

Otras reglas de la competencia son que no está permitido copiar robots de internet o bajar código de otros equipos, si se detecta alguna de estas situaciones automáticamente quedará descalificado el equipo.

Si estás interesado en participar puedes reservar tu cupo directamente en nuestra tienda virtual:

Los equipos se pueden presentar también por libre, abriremos el período de inscripción durante Mayo, o pueden ser equipos de colegios, amigos, hay que tener los equipos permitidos en la competencia y el kit WRO.

Si quieres organizar equipos en tu colegio, o participar por libre, contáctanos al correo contacto@frcchile.com

WRO Teams – Categoría Regular

En Mayo comenzamos los cursos para participar en la competencia WRO, en su categoría regular. Síguenos en Facebook / Instagram (@frcchile) para estar al día sobre esta competencia.

La compentencia de este año se liberó el 15 de Enero y trata sobre las ciudades inteligentes.

La etapa clasificatoria en Chile se realizará el 3 y 4 de Agosto en Santiago, próximamente les informaremos el lugar.

Puedes reservar un cupo directamente en la tienda:

Championship 2019

Por tercer año consecutivo el equipo Corazón de Chileno clasificó al mundial de robótica en Estados Unidos.

Queremos agradecer a los sponsors que nos acompañaron en esta etapa y esperamos poder repetir los excelentes resultados en el mundial.

Fueron 20 partidos intensos, compitiendo con equipos con muchos más integrantes y mucho más presupuesto que nosotros. Pero igual al final lo logramos.

Publicaremos los videos de los partidos en breve.

Oportunity I

Este año el robot que presentamos en la competencia FIRST Robotics Competetion se llamó «Oportunity One». Una construcción sólida en aluminio de 5mm de espesor, que permitió cubrir las diferentes etapas de la competencia en San Diego (California).

Con sensores de proximidad, acelerometros, y sensores en todos los motores, es tal vez el robot más complejo de los construidos hasta ahora por el equipo.

Oportunity I – FRC 2019 – Destination Deep Space

Fueron 34 días de trabajo ininterrumpido de lunes a domingo y más de 10 horas diarias para lograr este resultado. Ahora se puede ver el resultado de este trabajo.

Talleres para niños 2019

Terminaron los talleres de programación y robótica que tuvimos durante el verano. Fueron 4 semanas intensas, donde casi 40 niños pudieron trabajar en equipo y aprender jugando.

Hay que felicitar a los niños por el entusiasmo que tuvieron todos los días, y también a los papas por inscribirlos en actividades que les gustan.

En los talleres repasamos varias tecnologías para que ellos pudieran conocer y ver que es lo que más les gusta. También con juegos pudieron aprender conceptos básicos de programación y que les van a ayudar a tener un pensamiento más ordenado.

Ahora empezamos a preparar los talleres para el resto del año. Si quieren estar informados, sigannos en redes sociales, @frcchile.

Talleres de Robótica – Enero

Los talleres del verano terminaron, si quieres información actualizada, visita este post https://www.frcchile.cl/cursos-robotica-wro-2019/

Ya comenzaron los talleres para niños de programación y robótica. El primer grupo de 6 a 11 años, empezó con una actividad que se llama construyendo los cimientos, donde trabajan en equipo para construir una estructura resistente con gominolas y palillos.

Después continuaron con una clase de programación y finalizaron el día jugando a salir del laberinto.

Hay que felicitar a los papas que se preocuparon de que sus hijos estuvieran en actividades entretenidas durante el verano.