Talleres para niños 2019

Terminaron los talleres de programación y robótica que tuvimos durante el verano. Fueron 4 semanas intensas, donde casi 40 niños pudieron trabajar en equipo y aprender jugando.

Hay que felicitar a los niños por el entusiasmo que tuvieron todos los días, y también a los papas por inscribirlos en actividades que les gustan.

En los talleres repasamos varias tecnologías para que ellos pudieran conocer y ver que es lo que más les gusta. También con juegos pudieron aprender conceptos básicos de programación y que les van a ayudar a tener un pensamiento más ordenado.

Ahora empezamos a preparar los talleres para el resto del año. Si quieren estar informados, sigannos en redes sociales, @frcchile.

Talleres de Robótica – Enero

Ya comenzaron los talleres para niños de programación y robótica. El primer grupo de 6 a 11 años, empezó con una actividad que se llama construyendo los cimientos, donde trabajan en equipo para construir una estructura resistente con gominolas y palillos.

Después continuaron con una clase de programación y finalizaron el día jugando a salir del laberinto.

Hay que felicitar a los papas que se preocuparon de que sus hijos estuvieran en actividades entretenidas durante el verano.

“Espacio de la Innovación” del MIM

Los fines de semana de Noviembre fueron varios los proyectos invitados a dar a conocer sus inventos en el “Espacio de la Innovación” del MIM, una nueva zona que se inauguró en Octubre y que se presenta como una oportunidad para que establecimientos educacionales e instituciones den a conocer a los visitantes sus proyectos innovadores, de impacto científico, tecnológico y social.

El Sábado 3 y Domingo 4 fueron los días en que se presentó  el equipo “Corazón de Chileno”, de la Fundación Robótica Chile (FRCChile), quienes mostraron a “FrankenBot”, un robot muy particular pues fue programado para funcionar mediante señas, por un niño de tan solo 13 años de edad.

Más información MIM 

Ideas X promoverá el emprendimiento entre los universitarios

Ideas X es el nuevo premio de emprendimiento de Banco Santander, enfocado 100% en alumnos universitarios. Los 60 mejores proyectos participarán de un proceso de formación online, mediante cápsulas digitales. Tras una serie de etapas y un exhaustivo proceso, se reconocerán a las 10 mejores iniciativas, las que podrán contar con un capital de cinco millones de pesos, para continuar trabajando en su proyecto.

www.santanderx.com

Robots de cartón

Ya casi tenemos listos los kits para construir brazos robóticos hidráulicos de bajo costo. Estamos en la etapa final de pruebas para que sea un producto educativo/comercial. Si estas interesado contáctanos. Un regalo diferente para tus hijos o tus clientes.

Cursos de Robótica Verano 2019

Si estas interesado en unirte a nuestros cursos de robótica, contáctanos, envia un correo a contacto@frcchile.com.

El taller de programación y robótica para el grupo de 6 a 11 años se va a realizar la semana del 14 al 19 de Enero (completo) y del 4 al 8 de Febrero (últimos cupos), de lunes a viernes, de 9:00 a 13:00 en calle Cueto 138, segundo piso. Hay otro grupo para 12-16 años que se realizará del lunes 21 al 25 de Enero (completo), y también del 11 al 15 de Febrero.
Lo que vamos a hacer en estos talleres es:
– Programación, utilizando herramientas de programación por bloques, adecuados a la edad del grupo y terminaremos programando un baile.
– Analizar robots (en el grupo de 6-11 años)
– Resolver problemas armando mecanismos con Lego
– Programar en equipo un robot de Parrot para salir de un laberinto.
El cupo es de 10 alumnos por taller.
El precio es de 50 mil pesos por niño.
Los talleres incluyen una colación a media mañana.