Cursos Robótica WRO 2019

El 4 de Mayo comenzaron los talleres para preparar a los equipos para la competencia WRO. Estos talleres durarán hasta Julio, y la etapa clasificatoria para la final de Hungría será el 3 y 4 de Agosto.

Actualmente tenemos dos grupos de niños, uno de 9:30 a 11:30 y otro de 11:30 a 13:30, ambos sin cupos disponibles.

Cada equipo puede estar formado máximo por 3 integrantes y un mentor.

Hay tres categorías:

  • Elementary hasta 12 años
  • Junior de 12 a 15 años
  • Senior de 15 a 18 años

Los robots pueden ser Lego NTX o Lego EV3, y el lenguaje de programación es libre. Las dimensiones máximas del robot son 25x25x25cm.

Cada equipo tiene 150 minutos el día de la competencia para armar el robot, tienen que llegar con el robot desarmado. No está permitido que los mentores ayuden durante la competencia. Y el día del evento se entregará a cada equipo una regla sorpresa que deberan poder resolver para lograr ganar el reto.

Los talleres son los Sábados en dos horarios, de 9:30 a 11:30 y de 11:30 a 13:30, con un máximo de 4 equipos por bloque horario (24 cupos en total).

El costo mensual por el taller es de 40 mil pesos.

Otras reglas de la competencia son que no está permitido copiar robots de internet o bajar código de otros equipos, si se detecta alguna de estas situaciones automáticamente quedará descalificado el equipo.

Si estás interesado en participar puedes reservar tu cupo directamente en nuestra tienda virtual:

Los equipos se pueden presentar también por libre, abriremos el período de inscripción durante Mayo, o pueden ser equipos de colegios, amigos, hay que tener los equipos permitidos en la competencia y el kit WRO.

Si quieres organizar equipos en tu colegio, o participar por libre, contáctanos al correo contacto@frcchile.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *